Proscriben a la Naranja-Violeta en las elecciones de la UTPBA. Exigimos la oficializaciòn de la LISTA NARANJA-VIOLETA -INDEPENDIENTES
LA PEOR OPINIÓN ES SILENCIAR
A LA OPOSICIÓN
La directiva de la Utpba pretende silenciar a la opisiciòn impugnando la participaciòn en las elecciones del sindicato convocadas para los dias 27 y 28 de setiembre del FRENTE NARANJA-VIOLETA. En una muestra màs de su miopìa intenta desconocer a un sector importante del gremio que lucha y seguirà luchando por los derechos de los trabajadores. Quiera la Utpba o no lo quiera..
La agrupación Lista Violeta, integrada por los trabajadores de prensa del MAS y compañ.eros independientes, conformamos un frente con la Lista Naranja. La directiva del gremio impugnó la lista Naranja-Violeta e Independientes, argumentando falsamente que no contaba con la cantidad de avales suficientes. Los avales fueron presentados correctamente en tiempo y forma, a pesar de las dificultades que provocó la junta electoral al no entregar los padrones de afiliados hasta que se cerró el plazo de presentación. La UTPBA dice que hay “más o menos” 7.000 afiliados, la mayoría de los cuales pertenecen a “medios alternativos”, y muy pocos a las grandes empresas.
La lista oficialista, justamente, lleva como sus principales candidatos a “colaboradores” de medios alternativos, que son además los mismos que constituyen la directiva desde hace 23 años.
La Naranja-Violeta, en cambio, está conformada por delegados y compañeros de Crónica, Perfil, Popular, Bae, El Cronista, Agencia Efe, Télam, Agencia Walsh, Diario La U, revista 23, entre otros medios.
El intento del oficialismo de proscribir a la oposición, es doblemente siniestro siendo que la corriente que dirige la UTPBA dice levantar las banderas de la libertad sindical y de expresión, al punto que su lema ha sido siempre el famoso “La peor opinión es el silencio”.
¿Qué es lo que la directiva quiere silenciar con esta proscripción?
Fundamentalmente, el abandono por parte de la UTPBA de la lucha por los derechos de los trabajadores en las grandes empresas periodísticas, para dedicarse a hacer congresos de medios alternativos y a enseñar comunicación social.
Desde que se produjo en los 90 la concentración monopólica de los medios de comunicación, miles de compañeros perdieron sus trabajos. Los que quedaron sintieron el azote de la precariedad laboral, la explotación, la pérdida de importantes conquistas y el cuestionamiento del rol del periodista como comunicador independiente.
Das Neves y la dirección de la UTPBA no han enfrentado esta situación. Se han dedicado a disertar en foros sobre medios, pero no han organizado una lucha unificada del gremio contra el atropello constante que sufren los compañeros.
La conducción de la UTPBA, con su política de “alternativizar” los medios, encubre su negativa a enfrentar a las grandes patronales, dejando librados a su suerte a los trabajadores de las empresas, donde la desafiliación es la norma.
Necesitamos un sindicato, no una asociación de profesionales
Hoy se están sucediendo luchas en distintos sectores contra el techo salarial impuesto por Kirchner, así como también por mejores condiciones laborales y contra la represión: en el hospital Francés contra la gendarmería, en Fate por el salario y contra la dirigencia vendida de la CTA del neumático, los maestros, el Indec.
En nuestro gremio, las luchas han sido impulsadas por los trabajadores de cada empresa y sus comisiones internas. Así fue en el diario Crónica, Télam, Perfil, América, Crónica TV, La Nación.
Necesitamos un sindicato que unifique y reorganice al gremio, que pelee por la efectivización de los contratados. La UTPBA dice que no entregó el estatuto y el convenio, pero no se aplican casi en ninguna empresa. Necesitamos paritarias.
Es decir, necesitamos un sindicato demòcratico e independiente cuyo centro sea la pelea de los trabajadores contra las patronales y esté decidido a enfrentar el próximo pacto social de Cristina presidenta.
Si las patronales se concentran, no las vamos a enfrentar fragmentándonos, sino transformando a la UTPBA en una organización de los trabajadores, que defienda nuestros derechos como tales, al interior de la cual tambièn deberemos debatir cómo derrotar el monopolio de la información.
Con ese objetivo impulsamos nuestra agrupaciòn, y esa es la tarea que queremos comenzar en estas elecciones.
*NO A LA PROSCRIPCIÓN DE LA NARANJA-VIOLETA
*POR UN GREMIO QUE ENCABECE LA PELEA CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL Y POR EL SALARIO. PARA QUE EL ESTATUTO Y ELCONVENIO DEJEN DE SER LETRA MUERTA
26-8-07
Firmà el petitorio contra la proscripciòn del Frente Naranja-Violeta
o mandà tu adhesiòn a:
lavioletadeprensa@yahoo.com
LISTA VIOLETA
9 comentarios:
No me sorprende esta actitud macartista y patética de la actual conducción de la Utpba. Una vez más se sienten perseguidos y con terror de perder sus privilegios, aunuqe para afuera sostengan que somos una lista minoritaria. Pareciera que quieren combatir el terrorismo a los George Bush en Irak. ¿Seremos terroristas y no nos dimos cuenta?
Sigamos juntando firmas, y si es posible hagamos volanteadas frente a la Utpba, la obra social y también en Avenida de Mayo 1209 ya que allí en los pisos 1 y 4 hay dependencias del gremio y la obra social.
Rubén Villalta
Quienes conocemos el gremio sabemos de la responsabilidad de la conducciòn de la Utpba en su vaciamiento y el de la Obra Social. Seguramente que exista una lista con conquistas inapelables para exhibir debe poner nerviosos a los que han hecho de la retòrica su ùnico mèrito.
En un gremio devastado, que Crònica todavìa viva y sus periodistas tambièn esta directamente relacionado con su tenacidad para pelear por sus derechos, y a nadie se le escapa, con la honestidad y la capacidad de organizaciòn y de gestiòn de Andrea (Salmini, candidata a Adjunta de la lista Naranja-Violeta)
La compañera de Crònica deberìa intentar mostrar al gremio lo que han conseguido allì.
Seguramente, si no fuera del MAS con todos los prejuicios que ello acarrea, tendrìa la oportunidad de dirigir el gremio.
El volante de la Utpba contra el PO es digno de los servicios o de la màs miserable derecha.
¿En què convirtieron nuestro sindicato? En una secta de locos que le teme a quienes piensan diferente.
No simpatizo con el PO, ni con Shofrin, ni con la Naranja, ni con la Violeta, pero no hace falta decir que merecen todo el respeto y la oportunidad de expresar lo que piensan.
¿A què le tiene miedo Das Neves?
A que los afiliados se den cuenta que la Utpba NO ES un sindicato y votan a una lista minoritaria que pretende transformalo en eso?
Horacio
Somos pocos los que estamos hartos? Serà cosa de "partiduchos" como dice la Utpba? o serà que "la gente" comienza a soñar con un cambio.
Atenti!! muchachos de la Utpba porque como ustedes dicen: "LA GENTE EXISTE"
Existimos, soñamos y si "nos dejan" capaz que votamos la Violeta para empezar a cambiar la historieta.
Martin
Tal vez el error esté en presentar una alternativa en este gremio. La única que cabe es sacarlos a patadas cuando los trabajadores se pongan de pie por alguna lucha determinada, como pasó en clarín, que con un poquito más de fuerza los terminábamos sacando a las trompadas.
QUE PASO? SIOGAN PARETICIPANDO
me dan risa ...
vuelvan a intentarlo...
en la proxima...
(si es que los dejamos)
por victimas
patrañas
y ahora
con mas servicios (dentro)
y como siempre, transando con el gobierno de turno y la policia...
(asi y todo no pudieron entrar)
haaaa las elecciones...si claro los pasamos por arriba, mas que nunca...
la proxima no tendrabn las victimas y quizas ni siquiera el apoyo de la derecha y los matones..
o quizas si...
no importa
sigan participando, engañando
y perdiendo...
que nosotros seguimos trabajando, y soñando con un furturo mejor
con ser mejores periodistas, pero antes > mejores seres humanos
hasta siempre
pd> che me costo encontrarlos en esta pagina muy trucha, no los lee nadie
no se ,molesten en contestar, ya que no me voy a tomar el trabajo de intentar dar con esto, por imposible y por que seria una perdida de tiempo..
besos
chicos
y a sus amigos fachos
los esperamos
con las ideas
y si quieren mas...
Che Cubano, no seràs servicio vos? porque sino, la verdad... acusarnos de fachos...
Vos pensàs que alguien se lo cree?
Los fachos son los que nos cagaron a trompadas en Crònica y los que hace dos dìas montaron una provocaciòn en plena redacciòn del diario para inventar un conflicto. Son los que en patota aprietan y sacuden a una compañera delegada (sì, zurda, casualmente ese es su "justificaciòn" para apretarla) por defender el Convenio.
Lamentablemente (para ustedes) esos fachos (los de verdad) no diferencian entre progresistas que sacan el 85% y trotskos que sacan el 13%, para ellos somos todos zurdos...
Mejor estèn alerta muchachos, porque mientras pierden el tiempo macarteando luchadores, a los fachos de verdad se les puede escapar una bala, para nosotros o para ustedes...
Y esto no es chicana. Ni ustedes ni nosotros podemos permitir que los fachos se carguen a un compañero, piense como piense. Y en esto sì, estoy segura, no tenemos diferencias.
andrea no lo puedo creer
hace 20 años que no escucho, (y mucho menos leo) algo de ustedes en lo que podemos estar de acuerdo...( y sabes que LEON se merece todo nuestro respeto)
pero insisto, el cubano dice lo que dice...por algo.
insisti en preguntar por la "pata mafiosa alla en lo alto"
y cuidate...
Publicar un comentario